Nepotismo en estado puro: una senadora de La Libertad Avanza contrató a toda su familia

Vilma Facunda Bedia, legisladora libertaria por Jujuy, sumó a su oficina en la Cámara alta a tres hijos, su nuera, su hermano, su sobrina y su cuñada. Le preguntaron por esto al vocero Manuel Adorni, propenso a calificar de "ñoquis" o utilizar fuertes epítetos contra trabajadores estatales.

País 20/03/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
SEnadora Bedia LLA  by LP OnLine
Senadora Bedia: toda su familia trabajando como asesores. Foto: LP OnLine

La senadora jujeña de La Libertad Avanza, Vilma Facunda Bedia, contrató a familiares en cargos de planta transitoria y el vocero presidencial, Manuel Adorni, siempre agresivo contra los trabajadores del Estado y las "cuevas de militantes", buscó diferenciarse de la cuestión durante su habitual conferencia de prensa. 

La acción de Bedia va en contra mano a lo pregonado por el presidente Javier Milei, quien llegó a la Casa Rosada esbozando un discurso contra "la casta".

Bedia contrató en su oficina a sus tres hijos, su hermano, su sobrina, su nuera y cuñada. Por ejemplo, su hijo Joel Benjamín Mamani fue designado en la categoría A3 y percibirá un sueldo de unos $700.000.

En las últimas semanas, el Poder Legislativo, por orden de Milei, retrotrajo los aumentos en las dietas del casi 30% en los legisladores nacionales.

Además, el libertario echó del Poder Ejecutivo a los responsables del aumento automático en su sueldo y el de sus ministros.

Por esto, el Ejecutivo se quedó sin secretario de Trabajo, que estaba a cargo de Omar Yasin, y presentó su renuncia el lunes el secretario de Transformación del Estado, Armando Guibert.

En este contexto, Adorni fue consultado en su habitual conferencia de prensa y aseguró que el Gobierno está "absolutamente en contra de cualquier contratación o forma de utilización del Estado para intereses personales".

Fuente: Con información de NA

Noticias relacionadas

manifestación (ATE Córdoba)Más despidos en el Estado: advierten por 70 mil trabajadores que serán cesanteados
Guibet. GentilezaNueva baja en el equipo de Milei: dejó su cargo el secretario de Transformación del Estado

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Luis Díaz abogado

Mega DNU de Milei: es cordobesa la primera demanda de inconstitucionalidad admitida del país

Consuelo Cabral
29/04/2024

La acción declarativa de inconstitucionalidad contra el DNU 70/2023 presentada por un conjunto de ciudadanos y abogados de Córdoba con el patrocinio del abogado cordobés Luis Díaz fue recibida por el juez federal Hugo Miguel Vaca Narvaja. “Es la única ADI no rechazada in límine del país. El jueves pediremos al Juzgado que cumpla la acordada de la Corte Suprema reconociendo el proceso colectivo”, señaló Díaz a LNM.

sindicato television (marcha córdoba)

“Debemos resistir cualquier reforma laboral que perjudique a los trabajadores”

Miguel Apontes
Córdoba 29/04/2024

El titular del Sindicato de Televisión, Alejandro Rossi, dialogó con La Nueva Mañana horas antes de que comience el tratamiento de la Ley Bases en Diputados. “Se puede discutir el tema tecnológico y cómo incide en las relaciones de trabajo, pero lo que dice el proyecto afecta sensiblemente a conquistas logradas, derechos que debemos defender”, dijo.