Advierten que las nuevas autoridades de FAdeA suspendieron al 30% del personal

El abogado Gianfranco Davicini, que representa a la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), precisó que las personas suspendidas percibirán un 75% de su salario y explicó que esta medida se enmarca en un plan de retiros y jubilaciones anticipadas.

Economía 26/03/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
FADEA
Foto: gentileza

El abogado Gianfranco Davicini, que representa a la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), precisó a Radio Universidad que las nuevas autoridades de la Fábrica Argentina de Aviones Sociedad Anónima (FAdeA) suspendieron de manera rotativa al 30% de su personal, que cobrará un 75% de su salario.

Según explicó el letrado, la medida se enmarca en un plan de retiros y jubilaciones anticipadas, dispuesta en el marco del ajuste direccionado por el Gobierno Nacional.

"El Gobierno nacional no analiza el valor agregado que produce la industria aeronáutica. Buscan simplemente aplicar un ajuste brutal sobre los trabajadores", indicó el abogado, en la citada entrevista.

También advirtió que en lo que va de 2024, las trabajadoras y trabajadores de la empresa, con sede en Córdoba, han perdido un 40% del poder adquisitivo.

Subrayó Davicini que el personal suspendido o sometido a jubilaciones anticipadas y retiros voluntarios es “mano de obra altamente calificada”.

Noticias relacionadas:

Producción de acero by NASeñales de recesión imposible ocultar: la producción de acero crudo cayó 21% en febrero
Milei by NASolo un 23,9% de la población cree que al ajuste lo está pagando "la política"

Últimas noticias
Morena Maribel González (MPF Córdoba)

Piden colaboración para dar con el paradero de una joven de Villa Adela

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba 29/04/2024

La Fiscalía de Instrucción del Distrito 2 Turno 3 emitió un pedido de colaboración para dar con el paradero de Morena Maribel González, de 15 años. Toda información que se tenga puede ser aportada en la Unidad Judicial 6, al teléfono 4666250 o en Lagunilla 3179 de barrio Matienzo.

Te puede interesar
Ypf nafta

Se espera un nuevo aumento de los combustibles para este viernes

Redacción La NUEVA Mañana
Economía 29/02/2024

Después de que el Gobierno nacional descongelara dos impuestos -al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC)- y el valor de las naftas volverá a subir este viernes. De acuerdo al calendario de descongelamiento que implementa el Gobierno nacional, el precio final de las naftas aumentaría entre 3% y 4%.

Ganancias by Télam

Los puntos claves del proyecto del Impuesto a las Ganancias

Redacción La NUEVA Mañana
Economía 10/04/2024

La norma cuyo texto circuló en las últimas horas establece además que no se cobrará el impuesto de carácter retroactivo. Esto quiere decir que se comenzarán con los descuentos desde el momento en que sea publicada en el Boletín Oficial y no habrá que abonar nada por el período comprendido desde el 1° de enero.

Lo más visto
Luis Díaz abogado

Mega DNU de Milei: es cordobesa la primera demanda de inconstitucionalidad admitida del país

Consuelo Cabral
28/04/2024

La acción declarativa de inconstitucionalidad contra el DNU 70/2023 presentada por un conjunto de ciudadanos y abogados de Córdoba con el patrocinio del abogado cordobés Luis Díaz fue recibida por el juez federal Hugo Miguel Vaca Narvaja. “Es la única ADI no rechazada in límine del país. El jueves pediremos al Juzgado que cumpla la acordada de la Corte Suprema reconociendo el proceso colectivo”, señaló Díaz a LNM.